miércoles, 28 de agosto de 2013

ASAMBLEA DE IU EN UBEDA

Compañeros y compañeras:
     Por medio de la presente quedáis convocados para la Asamblea que , tal como acordó el Consejo Local, celebraremos el dia 3 de septiembre martes del año en curso, a las 8 de la tarde en primera convocatoria y a las 8 y media en segunda, con el siguiente orden del día:

- ESTADO DE CUENTAS
-INICIO DEL CURSO POLÍTICO
-CASETA DE FERIA 2013
-ASUNTOS VARIOS

      Contando con vuestra puntual asistencia, recibid un cordial saludo,



      Mercedes Carbajo                                                     Luís Fernandez Navarrete
      Coordinadora Local                                                   Responsable de Organización

lunes, 26 de agosto de 2013

Nota de prensa

IU defenderá la educación, la sanidad y los servicios sociales frente a los ataques del Gobierno central

Maíllo: “El PP en su morbosa obsesión con Andalucía intenta acogotarla con recursos al TC y con un límite de deuda perverso y demencial.”

(Sevilla, 26 de agosto de 2013) El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha anunciado la ofensiva de IU para la defensa de los servicios públicos – educación, sanidad, derechos sociales- de cara al debate y elaboración de los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2014, frente a “las reglas del juego que impone el PP”. Para Maíllo, “las reformas del PP violan las normas que se blindaron en el Estatuto”, señalando que el Gobierno central obvia el criterio de población a la hora de repartir los recursos y calificando como “demencial y desvergonzado” el límite de déficit fijado por Hacienda, y que en su opinión es “un castigo a las comunidades autónomas”.

Maíllo situó la necesidad de “hacer pedagogía” sobre “los condicionamientos y las dificultades que impone el gobierno del PP”, denunciando que con su acción, el ejecutivo central “pretende descomponer lo que queda de Estado Social y de Derecho”. Para ello, IU articulará mecanismos de información y participación con el objetivo de que la militancia y la sociedad civil conozcan el proceso de elaboración de los presupuestos y que este goce de la máxima participación social. Por otro lado Maíllo anunció que se han constituido una serie de grupos de trabajo para la discusión y elaboración del presupuesto de 2014 entre IU y el PSOE.

En la misma línea, IU redoblará esfuerzos en la defensa de la democracia local frente a la reforma de la Administración Local puesta en marcha por el Gobierno Central: “no es una reforma de la administración local, es una destrucción programada de los ayuntamientos”, ha reiterado Maíllo. El coordinador andaluz ha recordado el papel clave desempeñado por los ayuntamientos en el proceso de lucha por la autonomía.

“El debate de investidura es una oportunidad para la defensa del poder andaluz frente a la recentralización y la privatización de los servicios públicos”

Maíllo ha defendido la necesidad de que el inminente debate de investidura que se producirá tras la dimisión de Griñán como presidente de la Junta, se convierta en un acto de defensa del poder andaluz frente a los ataques del PP y del Gobierno central. El coordinador andaluz ha explicado que el conjunto de las reformas del PP tienen dos elementos en común: la recentralización de competencias y la transferencia de recursos públicos al sector privado. “Más democracia, más participación y más defensa del Estatuto en el discurso de investidura frente al intento del PP de provocar su muerte política”, enfatizó Maíllo.


Igualmente, el coordinador andaluz ha reiterado que “IU se vincula a las políticas acordadas en el pacto de gobierno y no a las personas”, insistiendo en que el papel de IU en el gobierno es dotarlo de continuidad y estabilidad. Además anunció que IU usará toda su capacidad de persuasión para actualizar y ampliar el acuerdo, buscando el apoyo de la sociedad civil organizada y movilizada en la defensa de los derechos que están siendo atacados por el Plan de Ajuste de la Troika y del PP.

miércoles, 21 de agosto de 2013

APERTURA SEDE DE IZQUIERDA UNIDA DE UBEDA

Compañeros y compañeras: a partir del día 2 de septiembre la sede de Izquierda Unida, que como todos sabeis, está situada en la calle Carnicerito de Ubeda abrirá sus puertas de lunes a jueves en horario de tardes ( a partir de las 18 horas), para atender a todas aquellas personas que deseen acercarse a nuestra sede.Os esperamos.


                                                                                 
                                    Mercedes Carbajo.

                                    Coordinadora Local de IU.