martes, 24 de febrero de 2015

IULV-CA informa

Juan Antonio Sáez Mata y Merche Carbajo han ofrecido una rueda de prensa en el despacho del Grupo Municipal de Úbeda para hablar de las políticas en materia de turismo que se han llevado a cabo desde la gestión de Izquierda Unida en la Junta de Andalucía y de los proyectos que han quedado pendientes de hacer, aunque se les ha proporcionado presupuesto para su realización. Todo ello como consecuencia de la aprobación de los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015, lo que desmiente las afirmaciones de la Presidenta de la Junta sobre la falta de confianza, afirmaciones que no las ha creído nadie, pues lo único que pretendía con la ruptura del Gobierno andaluz y la convocatoria de elecciones anticipadas era desprenderse de IU y dejar sin aplicar las políticas de izquierdas y las comisiones de investigación que desde IU se impulsaban.

lunes, 23 de febrero de 2015

Siempre en la brecha





 
NOTA DE PRENSA

         Según se informó anteriormente, este pasado fin de semana varios miembros de la Candidatura de IU de Úbeda para las próximas elecciones municipales del mes de mayo estuvieron recorriendo distintas zonas del casco histórico de Úbeda para hablar con los vecinos y recoger sugerencias y aportaciones al Programa Electoral para la ciudad.

         Esta candidatura está formada por igual número de mujeres y de hombres, donde combinamos la juventud con la experiencia y teniendo la honestidad y el trabajo como bandera de nuestro quehacer político.

         El próximo miércoles, día 25 a las siete de la tarde, tendrá lugar la presentación de las candidaturas de la Comarca de La Loma, en un Acto Público que se celebrará en el Teatro Montemar de Baeza, a dicho acto asistirá Elena Cortés, que fue la anterior Consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía hasta la ruptura unilateral del Gobierno autonómico por parte de la Presidenta. También intervienen el Coordinador Provincial de IU, Luís Segura, y el Parlamentario de IU por Jaén en el Parlamento Andaluz, Juan Serrano.

         Siendo un Acto Público, queda invitada toda la ciudadanía para tener la oportunidad de conocer a quienes se presentan por IU en las distintas poblaciones de nuestro entorno más cercano.


martes, 17 de febrero de 2015

En la calle, con la gente

Esta tarde, a las 5'30, los trabajadores de EMDESAU se van a concentrar frente a la fachada principal del Ayuntamiento de Úbeda. Es una manera de mantener viva la esperanza después de tantos meses de desesperación, de sinrazón y de penuria. Ahora en Alcalde de la ciudad se erige en salvador y garante, cuando ha sído él, y sólo él, el causante de tanto dolor e incertidumbre. Esta Concentración está convocada por el Sindicato Comisiones Obreras, que desde un principio ha estado con los trabajadores, e Izquierda Unida la va a apoyar y va a estar presente, como siempre, con la clase trabajadora, con los desfavorecidos, con la cabeza alta y con la lucha por la dignidad como bandera. Desde este foro invitamos a toda la ciudadanía a sumarse a esta Concentración y a mostrar la solidaridad con los trabajadores, por la justicia social y por una ciudad limpia y saludable.


También mañana, en Jaén, Izquierda Unida y el PCA acompañarán a los sindicatos convocantes -UGT y CC.OO.- en la Manifestación que han convocado por la tarde para protestar contra la llamada Ley Mordaza; una Ley que nos lleva a los tiempos más oscuros del franquismo, que criminaliza la protesta, que lleva a los tribunales a quienes "osen" manifestarse para cantar las cuatro verdades del barquero. No quieren la voz de la calle, quieren gente sumisa y callada ante los atropellos a las libertades conquistadas; quieren impunidad ante el enriquecimiento de unos pocos a costa de los demás; no quieren ciudadanos, quieren súbditos, vasallos y siervos. Contra esto hay que luchar.
Mañana, a las 7'00 de la tarde, desde la Diputación de Jaén, debemos estar toda la ciudadanía en esta Manifestación para hacernos visibles y para hacer visible al poder gobernante que no nos pueden callar, que tenemos conciencia de clase y que no estamos dispuestos a consentir todas estas tropelías. Izquierda Unida estará ¿y tú?

lunes, 2 de febrero de 2015

¡¡A sevilla!!





Para el próximo día 28 de febrero, Día de Andalucía, se ha organizado una Gran Manifestación en Sevilla. Será por la mañana y el recorrido más probable discurrirá por el de anteriores ocasiones: desde la Puerta de Jerez hasta la Plaza de San Francisco, a través de la Avda. de la Constitución.
Se van a habilitar todos los autobuses que sean necesarios, por lo que quienes tengan interés en asistir deberán ponerse en contacto con la Asamblea Local de IU más cercana, al objeto de planificar el viaje.
Ni que decir tiene que la convocatoria de la manifestación es importantísima y necesaria; hay que poner en evidencia las políticas neoliberales del gobierno central y las verdaderas razones de la ruptura del pacto en Andalucía, ya que al PSOE no le van bien las políticas de izquierdas que tratan de salvar a las personas, ni el intento de creación de comisiones de investigación que puedan salpicar al entorno más cercano de la presidencia...
Ánimo y todos/as a Sevilla, vamos a demostrar la fuerza de la izquierda, la fuerza de Andalucía.