viernes, 25 de marzo de 2011

Cientos de personas de la provincia de Jaén participaron en la manifestación de IU en Madrid, que reunió a 20.000 personas


La provincia de Jaén también estuvo presente en la manifestación de IU, celebrada ayer día 20 en Madrid. Varios autobuses se trasladaron desde nuestra provincia desde primeras horas del día para estar a las 12 de la mañana en la madrileña Puerta de de Toledo, punto inicial del recorrido, hasta llegar a la puerta del Sol. Militantes, simpatizantes y amigos de muchos municipios de la provincia de Jaén participaron en esta importante movilización contra los recortes, por las pensiones, el empleo y los derechos sociales. Allí vimos compañeros y compañeras de Úbeda, Huesa, Sabiote, Linares, Jabalquito, Arjona, Andújar, Bailén, Jaén, Mengíbar, Jódar, Torredelcampo. Torredonjimeno…

De éxito rotundo puede calificarse esta manifestación, cuya asistencia fue mucho mayor de la esperada por IU, convirtiendo la Puerta del Sol al final del recorrido en una inmensa marea de banderas rojas y pancartas llegadas de distintos lugares.

Al final de la manifestación, el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha situado a IU como "la fuerza política capaz de dar una salida por la izquierda a la crisis", frente a la "triple traición de José Luis Rodríguez Zapatero" tanto a sus propios votantes como al conjunto de los trabajadores. Lara aseguró que "la gente de izquierda en España no está huérfana a pesar de este Gobierno. Ahí está Izquierda Unida y estamos dispuestos a darles una respuesta. A Zapatero le votaron muchos trabajadores y luego ha gobernado contra ellos y para los poderosos. Le votaron los ecologistas y respalda junto al PP las nucleares. Le votaron los pacifistas y, al final, nos ha llevado a la guerra. Ha faltado a todas sus palabras y cuando alguien hace eso no le queda nada más".