lunes, 16 de mayo de 2011

Rueda de Prensa de Izquierda Unida sobre la Fuente de la Mandrona


         El candidato a la Alcaldía de Úbeda por IULV-CA, Diego de la Cruz Martínez López, ofreció una rueda de prensa junto a la Fuente de la Mandrona y manifestó que, cuatro meses después de que en ese mismo lugar denunciara que la mencionada fuente carecía de agua, pese a las abundantes lluvias del invierno, el problema subsiste y no se ha hecho nada por subsanarlo. El agua está retenida o desviada y eso está causando graves problemas a los propios alfareros y a muchos vecinos.
         Algunos vecinos de la zona carecen en sus casas de agua potable sencillamente porque no tienen medios económicos para pagarla –consecuencias de la privatización- y se nutren de la Fuente de la Mandrona para su utilidad doméstica. La ausencia del agua les está causando graves problemas de salubridad y desde IU se instó al gobierno municipal del PSOE que no dilate más la urgente solución a este problema.
         Por su parte, la miembro nº 4 de la candidatura, Mercedes Ruano-Carbajo, habló de la situación de la mujer en Andalucía y, en particular, en Úbeda, en sus vertientes económica, laboral y social y anunció que IU de Úbeda desea crear una Concejalía de la Mujer, con total independencia de otras áreas municipales.