viernes, 25 de marzo de 2011

Cientos de personas de la provincia de Jaén participaron en la manifestación de IU en Madrid, que reunió a 20.000 personas


La provincia de Jaén también estuvo presente en la manifestación de IU, celebrada ayer día 20 en Madrid. Varios autobuses se trasladaron desde nuestra provincia desde primeras horas del día para estar a las 12 de la mañana en la madrileña Puerta de de Toledo, punto inicial del recorrido, hasta llegar a la puerta del Sol. Militantes, simpatizantes y amigos de muchos municipios de la provincia de Jaén participaron en esta importante movilización contra los recortes, por las pensiones, el empleo y los derechos sociales. Allí vimos compañeros y compañeras de Úbeda, Huesa, Sabiote, Linares, Jabalquito, Arjona, Andújar, Bailén, Jaén, Mengíbar, Jódar, Torredelcampo. Torredonjimeno…

De éxito rotundo puede calificarse esta manifestación, cuya asistencia fue mucho mayor de la esperada por IU, convirtiendo la Puerta del Sol al final del recorrido en una inmensa marea de banderas rojas y pancartas llegadas de distintos lugares.

Al final de la manifestación, el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha situado a IU como "la fuerza política capaz de dar una salida por la izquierda a la crisis", frente a la "triple traición de José Luis Rodríguez Zapatero" tanto a sus propios votantes como al conjunto de los trabajadores. Lara aseguró que "la gente de izquierda en España no está huérfana a pesar de este Gobierno. Ahí está Izquierda Unida y estamos dispuestos a darles una respuesta. A Zapatero le votaron muchos trabajadores y luego ha gobernado contra ellos y para los poderosos. Le votaron los ecologistas y respalda junto al PP las nucleares. Le votaron los pacifistas y, al final, nos ha llevado a la guerra. Ha faltado a todas sus palabras y cuando alguien hace eso no le queda nada más".


martes, 15 de marzo de 2011

Manifestación en Madrid el 20 de Marzo contra los Recortes, por las Pensiones, el Empleo y los Derechos Sociales


Manifestación en Madrid el domingo 20 de marzo, a las 12 de la mañana, desde la Puerta de Toledo.

Salida de autobuses desde Úbeda, desde el Hospital de Santiago a las 7 de la mañana.


IU con la gente de izquierda.

Cine-Fórum sobre el Día Internacional de la Mujer


         El pasado sábado, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Área de la Mujer de IU de Úbeda organizó un acto público en el Palacio Don Luis de la Cueva.

         El acto consistió en la proyección del film de Niké Caro “En tierra de hombres”, que refleja fielmente las dificultades de las mujeres en el ámbito laboral. Después se planteó un debate sobre la propia película, la realidad femenina y el origen y significado del 8 de marzo.

         La exposición y moderación estuvo a cargo de la Responsable Provincial de la Mujer de IU y Concejal en el Ayto. de Linares, Selina Robles, acompañada de Merche Carbajo y Teresa Moreno, ambas del Consejo Local de IU de Úbeda.

Entrega de Carnés


El pasado jueves, día 10, la Agrupación Local del PCA de Úbeda celebró un acto público para efectuar la renovación anual del Carnet del Partido y la entrega de los mismos a los nuevos afiliados. Al acto asistieron militantes de Úbeda, Sabiote y Rus.

El acto contó con la asistencia del Secretario General del PCA y Parlamentario Andaluz de IULV-CA José Manuel Mariscal Cifuentes, quien, además de presidir la entrega, avaló y apoyó la candidatura a la alcaldía de Úbeda encabezada por Diego de la Cruz Martínez López.

Mariscal intervino haciendo un análisis de la situación política actual, criticando las decisiones económico-sociales del gobierno socialista y manifestando que tampoco la derecha, encarnada por el PP, tiene soluciones para salir de la crisis. La alternativa para todos está en las propuestas de Izquierda Unida, propuestas que el Coordinador Federal Cayo Lara ha planteado a Rodríguez Zapatero en varias ocasiones.

jueves, 3 de marzo de 2011