jueves, 19 de enero de 2012

Cayo Lara en Úbeda


         El miércoles 7 de Diciembre el Coordinador Federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, acompañado de Diego Valderas y Luis Segura, coordinadores andaluz y provincial respectivamente, estuvieron en Úbeda, donde atendieron a los medios informativos y, posteriormente, acompañaron y mostraron su apoyo a los trabajadores y trabajadoras del servicio municipal de asistencia domiciliaria a los mayores y del matadero de aves “Pollos Alameda”, cuyos conflictos laborales y puestos de trabajo están en situación preocupante.

         Los tres dirigentes de IU, con la compañía del responsable provincial de organización, Luis Fernández, y del portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en Úbeda, Diego de la Cruz, se sumaron a la manifestación de los/as trabajadores/as por las principales calles de la ciudad, hasta llegar al edificio del Ayuntamiento, donde el Secretario General de CC.OO. de Jaén, José Moral Jaenes, leyó un manifiesto y agradeció públicamente la presencia de los políticos de IU.

         Posteriormente, la comitiva de IU giró una visita turística al conjunto monumental de Úbeda, visitando un taller artesano de forja artística. Y ya por la tarde se desplazaron a Jaén.