jueves, 23 de agosto de 2012


         CONSEJO  LOCAL  DE  IULV-CA  DE  ÚBEDA.-
 

- NOTA INFORMATIVA –

 

         Desde el Consejo Local de Izquierda Unida de Úbeda queremos mostrar nuestra preocupación por el estado actual de la Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento de Úbeda, y la contratación de personas al margen de la misma.


         Y consideramos preocupante el asunto por cuanto no tenemos noticias de que se haya baremado la ingente cantidad de solicitudes de trabajo; las esperanzas y expectativas de los solicitantes depositadas en la Bolsa están viéndose frustradas y, en cierto modo, burladas por cuanto la contratación de trabajadores/as que no están inscritos siquiera en la anterior Bolsa, hacen que el desánimo y la sensación de fraude cunda entra tantas personas que en su día confiaron en un sistema justo y equitativo para tener acceso al trabajo municipal.


         Hemos observado cómo se contrata a personas que se han visto obligadas, para ello, a constituirse como trabajadores autónomos, sin ningún otro requisito de capacitación profesional ni de estudios, tal como sí se les ha exigido a quienes se han inscrito en la ya casi defenestrada Bolsa de Trabajo, lo que vulnera las condiciones de igualdad.


         Por todo ello, desde este Consejo Local de IULV-CA de Úbeda instamos al Gobierno Municipal, y en especial al Sr. Alcalde, a que reconsidere este sistema y dé forma y contenido a la Bolsa, sin favoritismos ni triquiñuelas, ya que se culminarían de ese modo las esperanzas de tantos ciudadanos ubetenses que se encuentran en la no deseada situación de desempleo.

 

Úbeda, a 23 de agosto de 2012

 

Por IULV-CA de Úbeda:

Mª Mercedes Carbajo-Ruano Carbajosa

Coordinadora Local