lunes, 27 de agosto de 2012


 

 

 

 CONSEJO LOCAL DE IZQUIERDA UNIDA DE ÚBEDA-



Estimados/as  Compañeros/as:


            Por medio de la presente quedáis convocados/as para la Asamblea que, tal como acordó este Consejo Local, celebraremos el día 4 de septiembre –martes- del año en curso, a las 20’00 horas en 1ª Convocatoria o a las 20’30 en 2ª, con arreglo al siguiente ORDEN DEL DÍA:

 
           

            1º Estado de cuentas

            2º Caseta de Feria 2012

            3º Asuntos varios

 

            Contando con vuestra puntual asistencia, recibid un cordial saludo


Úbeda, a 20 de agosto de 2012

 

Mª Mercedes Carbajo-Ruano Carbajosa           Luís Fernández Navarrete


Coordinadora Local                              Responsable de organización

 

 

 

jueves, 23 de agosto de 2012


         CONSEJO  LOCAL  DE  IULV-CA  DE  ÚBEDA.-
 

- NOTA INFORMATIVA –

 

         Desde el Consejo Local de Izquierda Unida de Úbeda queremos mostrar nuestra preocupación por el estado actual de la Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento de Úbeda, y la contratación de personas al margen de la misma.


         Y consideramos preocupante el asunto por cuanto no tenemos noticias de que se haya baremado la ingente cantidad de solicitudes de trabajo; las esperanzas y expectativas de los solicitantes depositadas en la Bolsa están viéndose frustradas y, en cierto modo, burladas por cuanto la contratación de trabajadores/as que no están inscritos siquiera en la anterior Bolsa, hacen que el desánimo y la sensación de fraude cunda entra tantas personas que en su día confiaron en un sistema justo y equitativo para tener acceso al trabajo municipal.


         Hemos observado cómo se contrata a personas que se han visto obligadas, para ello, a constituirse como trabajadores autónomos, sin ningún otro requisito de capacitación profesional ni de estudios, tal como sí se les ha exigido a quienes se han inscrito en la ya casi defenestrada Bolsa de Trabajo, lo que vulnera las condiciones de igualdad.


         Por todo ello, desde este Consejo Local de IULV-CA de Úbeda instamos al Gobierno Municipal, y en especial al Sr. Alcalde, a que reconsidere este sistema y dé forma y contenido a la Bolsa, sin favoritismos ni triquiñuelas, ya que se culminarían de ese modo las esperanzas de tantos ciudadanos ubetenses que se encuentran en la no deseada situación de desempleo.

 

Úbeda, a 23 de agosto de 2012

 

Por IULV-CA de Úbeda:

Mª Mercedes Carbajo-Ruano Carbajosa

Coordinadora Local

viernes, 17 de agosto de 2012


  CONSEJO  LOCAL  DE  IULV-CA  DE  ÚBEDA


- NOTA INFORMATIVA –


            Desde el Área de Agricultura y Medio Ambiente del Consejo Local de Izquierda Unida de Úbeda queremos reiterar una vez más al Concejal Delegado de Mantenimiento, Sr. Jiménez Soria, una serie de peticiones y llamarle la atención sobre diversas carencias sobre la materia en nuestra ciudad, que ya vienen denunciando con asiduidad nuestros dos concejales del Grupo Municipal:

-          Las entradas por carretera a nuestra ciudad están en un estado deplorable, con escombreras incontrolas y vertidos de enseres y todo tipo de basuras.

-          En esas mismas entradas están colocados unos carteles que indican “Úbeda, Ciudad Saludable”, slogan que los nauseabundos olores desmienten –sobre todo por la carretera de Jódar y las balsas de La Higueruela-, por lo que se hace más que necesaria la construcción de una depuradora de aguas residuales: primero por razones de salud, segundo, por el costo económico para las arcas municipales que suponen los vertidos sin depurar, y, tercero, por el impacto negativo para el sector turístico, uno de los pilares básicos de la economía local.

-          Es urgente la intervención y recuperación del área recreativa de El Paso, lugar de esparcimiento de muchos ubetenses, que, además crearía puestos de trabajo estable para el mantenimiento de esa zona.

Son muchas más las actuaciones que se pueden llevar a cabo desde esa Concejalía, que en sucesivos escritos iremos indicándole, pues su consecución redundará en beneficio de toda la ciudadanía.



Úbeda y agosto de 2012



Antonio Campos Rodríguez

Responsable de las Áreas de Agricultura y Medio Ambiente del

Consejo Local de IULV-CA de Úbeda

lunes, 13 de agosto de 2012

SALVEMOS SAN LORENZO


CRÓNICA DE LA VISITA DE JUAN SERRANO

         En la tarde de ayer viernes, el Parlamentario Andaluz de IU por Jaén, Juan Serrano Jódar, acompañado de los miembros del Grupo Municipal y de la Coordinadora Local de Úbeda –Mª Mercedes Carbajo-Ruano-, estuvo presente en la inauguración de las Fiestas de la Barriada de San Lorenzo de Úbeda –donde viviera su infancia y primera juventud Antonio Muñoz Molina- y fue objeto de un sencillo acto de agradecimiento por parte de los componentes de la Plataforma “Salvemos San Lorenzo” al haber presentado en el Parlamento de Andalucía una Proposición no de Ley para recuperar este abandonado templo en ruinas, que forma parte del ingente patrimonio ubetense.





         Le fue entregada una Placa de cerámica elaborada por el artesano local Paco Tito y estuvo departiendo con los vecinos y con miembros de la Plataforma, explicando en qué consiste esa Proposición no de Ley y atendió a los Medios Informativos locales y provinciales.