jueves, 17 de enero de 2013



LA COMISIÓN EJECUTIVA PROVINCIAL DE IZQUIERDA UNIDA APRUEBA  POR UNANIMIDAD LA AGENDA Y EL PLAN DE TRABAJO  PARA EL PRIMER SEMESTRE DE 2.013

La comisión ejecutiva provincial de IULV-CA, en su primera reunión del año, ha aprobado por unanimidad de sus miembros el informe presentado por el coordinador provincial, Luís Segura que incluye un plan de trabajo y la agenda para el primer semestre de 2.013.

Segura afirma en el informe, que las movilizaciones para  la supresión de los 35 jornales y tener derecho a cobrar el seguro de desempleo agrario van a continuar hasta conseguir ese objetivo, así como lograr un PER especial para la provincia de Jaén que aminore en parte la situación creada por la pésima cosecha de la campaña de recogida de aceituna, más del 80% inferior a la anterior, con una disminución de ingresos superior a los 800 millones de euros y con más de 100.000 parados (40% de la población activa). Los jóvenes, los trabajadores del campo, las mujeres, los desempleados de la industria requieren una lucha fuerte, sostenida y avalada con propuestas alternativas como las que plantea IU.

En este sentido IU de Jaén está ya preparando la participación de la provincia en la gran Manifestación del 28F y la movilización general que convocaran los sindicatos para el mes de marzo. Todas las asambleas locales van a concretar también el tipo de movilización contra los recortes y el desempleo en cada municipio.

El coordinador provincial de la federación de izquierdas propone además en su informe la constitución de un grupo de trabajo para la elaboración colectiva y abierta a la sociedad de un Plan de Reindustrialización de la  Comarca de Linares, la Carolina, Bailén y Andújar y la intensificación de recogida de firmas de la Iniciativa Legislativa Popular sobre la dación en pago para cancelar hipotecas y hacer frente a la plaga de desahucios que está padeciendo la sociedad jienense.

En torno al 8 de marzo, va a  celebrarse una Jornada provincial sobre Políticas de Mujer a la que asistirá la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés y se prepararan las próximas Asambleas provincial y andaluza de IULV-CA.
                                                                                              
                                                                           
 Jaén, 17 de enero de 2.013

GABINETE PROVINCIAL DE COMUNICACIÓN