martes, 26 de marzo de 2013


    GRUPO MUNICIPAL DE IULV-CA.  AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA.-


NOTA INFORMATIVA

            En respuesta a lo manifestado públicamente por el Sr. Mendieta, concejal del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Úbeda, tenemos que matizar lo siguiente:

         Los dos concejales de IULV-CA en el Ayuntamiento de Úbeda, no nos hemos ido de vacaciones en Semana Santa, permaneciendo nuestro Despacho Municipal abierto todos los días laborables –el resto de días el edificio del Ayuntamiento está cerrado por orden de Alcaldía- atendiendo a todos los ciudadanos que vienen a consultarnos y a hacernos partícipes de sus propuestas e iniciativas.

         Sí tenemos que hacer saber a la opinión pública que el Sr. Mendieta es el que no hace acto de presencia en la dependencias municipales, pues sólo lo hemos visto el pasado lunes a la hora de dar una rueda de prensa y después se marchó; será que es él el que sí está de vacaciones.

         Queremos, igualmente, decirle al Sr. Mendieta que basta ya de insidias y mentiras. Los dos concejales de IULV-CA de Úbeda tenemos nuestras cuentas bien claras: el Portavoz no cobra asistencias a Comisiones ni Plenos, sólo cobra el mismo sueldo que en su puesto de trabajo como Funcionario del Ayuntamiento, aunque podría solicitar –en aplicación del vigente Reglamento- la dedicación exclusiva; el otro concejal, que no está liberado, no tiene ningún sueldo del Ayuntamiento, solo vive de su pensión, y las remuneraciones por asistencias a Comisiones y Plenos no pasan por sus manos, el Ayuntamiento las ingresa directamente en la cuenta de Donaciones. Por tanto todo lo demás son especulaciones y mentiras. Sí debemos recordar que el Sr. Mendieta, cuando cogobernaba con el P.P., si tenía a los dos concejales liberados a tiempo total y, además se rodearon de un amplio staff de gente de la candidatura del Partido Andalucista.

Úbeda, a 26 de marzo de 2013
Diego de la Cruz Martínez López
Portavoz del Grupo Mpal.