jueves, 16 de abril de 2015

Acto para la Memoria Viva





       PARTIDO COMUNISTA DE ANDALUCÍA
COMITÉ LOCAL DE ÚBEDA

El Comité Local del PCA de Úbeda, siguiendo la tradición de los últimos años, ha organizado para este próximo sábado, día 18 de abril a las 6,30 de la tarde, y en conmemoración del Día de la República (celebrado el pasado 14 de abril), un Acto Homenaje a las víctimas de la represión franquista.

         Este Acto se celebrará en el lateral exterior izquierdo del Cementerio Municipal –lugar en que eran fusilados los presos políticos- y consistirá en la Lectura del Manifiesto del PCE, unas breves alocuciones de los asistentes y la fijación de un ramo de flores en el lugar exacto de tan luctuosas acciones.

         Por otra parte, este Comité Local lamenta que, después de varios años, el Ayuntamiento de Úbeda aún no haya dado cumplimento al acuerdo plenario de instalar una placa a la memoria de estos caídos en defensa de la libertad y la democracia y de señalar como Lugar de Memoria Histórica al Cementerio Municipal de Úbeda, acatando así la decisión de la Junta de Andalucía.

         Siendo, como es, un acto público, desde este Comité Local del PCA de Úbeda se invita a la ciudadanía de la ciudad y de la comarca a asistir y a participar en el mismo.

Úbeda, a 16 de abril de 2015

Calixto Martínez Dueñas
Secretario Local del PCA de Úbeda