viernes, 19 de octubre de 2012


    GRUPO MUNICIPAL DE IULV-CA.  AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA.
 

NOTA INFORMATIVA

 

        En respuesta a lo manifestado por el Sr. Alcalde de Úbeda al respecto de nuestra posición con motivo de la demolición de un inmueble en las Eras del Alcázar, donde dice que deberíamos informarnos mejor, tenemos que matizar lo siguiente:

 

1º En todo momento hemos dicho que la actuación del Ayuntamiento ha sido la correcta y la legal, sólo que se planteaba un problema social al no realojar previamente a la joven que habitaba la casa junto a sus dos hijas menores.

2º El Decreto del Área de Urbanismo de 13 de septiembre, por el que se procede al derribo al declarar ruina física inminente del inmueble, reconoce expresamente que la visita técnica del 4 de agosto se realizó “previa autorización de la ocupante de la vivienda”.

3º En mismo Decreto continúa “Visto que la Policía Local informa con fecha 4 de septiembre de 2012 que en el inmueble se encontraba en su interior Luisa Moreno Jiménez, quien manifiesta que reside desde 1998 y que le fue concedido por el Ayuntamiento”

4º En el mismo Decreto se resuelve “Segundo.- Que se ordene el desalojo de los ocupantes de la vivienda, cuya habilitación legal viene recogida en el art. 159.1 de la Ley 7/2002. El mismo párrafo se repite en la Resolución Segunda.

4º Este Grupo Municipal no se ha manifestado  sobre la forma legal o ilegal  de ocupación del inmueble –propiedad, aunque sin escritura pública, del Ayuntamiento-, esa es otra cuestión, pero lo innegable es que, a la vista de los propios informes municipales, la mujer habitaba la vivienda objeto de la demolición.

 

        Desde el Grupo Mpal. de Izquierda Unida de Úbeda, pensamos que estamos suficientemente informados y que es el Sr. Robles el que debe rectificar y leer los Decretos que se dictan en este Ayuntamiento.

 

Úbeda, a 19 de octubre de 2012