martes, 17 de febrero de 2015

En la calle, con la gente

Esta tarde, a las 5'30, los trabajadores de EMDESAU se van a concentrar frente a la fachada principal del Ayuntamiento de Úbeda. Es una manera de mantener viva la esperanza después de tantos meses de desesperación, de sinrazón y de penuria. Ahora en Alcalde de la ciudad se erige en salvador y garante, cuando ha sído él, y sólo él, el causante de tanto dolor e incertidumbre. Esta Concentración está convocada por el Sindicato Comisiones Obreras, que desde un principio ha estado con los trabajadores, e Izquierda Unida la va a apoyar y va a estar presente, como siempre, con la clase trabajadora, con los desfavorecidos, con la cabeza alta y con la lucha por la dignidad como bandera. Desde este foro invitamos a toda la ciudadanía a sumarse a esta Concentración y a mostrar la solidaridad con los trabajadores, por la justicia social y por una ciudad limpia y saludable.


También mañana, en Jaén, Izquierda Unida y el PCA acompañarán a los sindicatos convocantes -UGT y CC.OO.- en la Manifestación que han convocado por la tarde para protestar contra la llamada Ley Mordaza; una Ley que nos lleva a los tiempos más oscuros del franquismo, que criminaliza la protesta, que lleva a los tribunales a quienes "osen" manifestarse para cantar las cuatro verdades del barquero. No quieren la voz de la calle, quieren gente sumisa y callada ante los atropellos a las libertades conquistadas; quieren impunidad ante el enriquecimiento de unos pocos a costa de los demás; no quieren ciudadanos, quieren súbditos, vasallos y siervos. Contra esto hay que luchar.
Mañana, a las 7'00 de la tarde, desde la Diputación de Jaén, debemos estar toda la ciudadanía en esta Manifestación para hacernos visibles y para hacer visible al poder gobernante que no nos pueden callar, que tenemos conciencia de clase y que no estamos dispuestos a consentir todas estas tropelías. Izquierda Unida estará ¿y tú?