viernes, 29 de mayo de 2015

Resistimos

Foto: Organización de IU de Úbeda, en el cierre de Campaña. Los candidatos 1 y 2, 
Diego de la Cruz Martínez y Tere Moreno Marín




Estas elecciones municipales de 2015 nos han deparado en Úbeda dos grandes sorpresas: 1ª una mayoría absoluta cuando nadie esperaba mayorías, y 2ª la desaparición para este mandato del Grupo Municipal de I P de U.

En Izquierda Unida hemos mantenido nuestro cuerpo electoral, con prácticamente los mismos resultados que las anteriores municipales, aunque nos han faltado 38 votos para seguir con las dos concejalías; un voto más en cada mesa y el resultado hubiera sido otro, cuestiones de la ley d’hondt, que consagra lo contrario que la Constitución: el voto igual. A nosotros nos cuesta un concejal 1268 votos, al PSOE, por ejemplo, 652.

Desde aquí tenemos que felicitar a la fuerza ganadora de estos comicios. Llamé a Toni Olivares la noche electoral para darle la enhorabuena en lo personal y en lo colectivo. Creemos que ahora debe dosificar con habilidad y con mano izquierda esa mayoría absoluta, evitando aplicar el rodillo; el PSOE debe asumir que tiene mucho voto prestado de votantes habituales de la derecha y de la izquierda con la finalidad de desalojar de la alcaldía al actual equipo de gobierno y que esos votos, si no actúan correctamente en lo político, volverán a su origen natural.

En Izquierda Unida, por nuestra parte, estamos moderadamente satisfechos porque seguimos manteniendo el Grupo Municipal, es decir, nuestra presencia en el Consistorio, aunque hemos perdido un concejal por muy poco. Haremos una oposición leal y constructiva, y nuestra Biblia y libro de cabecera será nuestro programa; sí vamos a apoyar los proyectos que sean beneficiosos y favorables para la ciudad de Úbeda, vengan de donde vengan, como así hemos hecho en esto últimos cuatro años. En definitiva, RESISTIMOS.

Por último, queremos agradecer a los vecinos y vecinas que han confiado en nosotros dándonos su voto, no los defraudaremos. Seguiremos con nuestra labor de visita a los barrios y de contacto directo con ellos, denunciado aquellas carencias que consideremos deban ser resueltas y, como siempre, nuestro despacho municipal seguirá abierto día tras día para todo aquel que nos quiera consultar o sugerir cualquier cosa relacionada con el Ayuntamiento.

A todos, muchas gracias.