miércoles, 19 de diciembre de 2012


  
SATISFACCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE JAÉN POR LOS RESULTADOS DE LA X ASAMBLEA FEDERAL DE IZQUIERDA UNIDA

Cayo Lara ha sido reelegido coordinador federal de IU por unanimidad de los miembros del Consejo Político, donde están incluidos sindicalistas y líderes de los movimientos sociales.

La delegación de Jaén, encabezada por su coordinador provincial, Luís Segura y compuesta por 14 delegados y delegados y 2 invitados ha mostrado su satisfacción por el contenido de los documentos aprobados y por la elección del nuevo Consejo Político Federal, donde están integrados el propio Segura y la ubetense Mercedes Carbajosa.

La delegación de Jaén ha participado activamente en el debate de los documentos políticos, económicos y estatutos, aportando propuestas referentes a la situación de la juventud, donde el coordinador Luís Segura  analiza “que se trata de una generación que, ni siquiera ha llegado a disfrutar de los derechos que se consiguieron a través de años de lucha. Una generación que tiene más del 50% de paro, con cuotas de precariedad muy altas o expulsados y expulsadas de las universidades con tasas académicas inasumibles. Todo esto se refleja que la actual salida neoliberal de la crisis es a costa de expulsar del propio sistema a una o incluso dos generaciones de jóvenes en nuestro país que son, además la generación más preparada de la historia que se verán abocadas a una emigración forzosa a la marginalidad absoluta”.

Hoy, prosigue Segura hay una generación que está dispuesta a incorporarse a la lucha, a la rebeldía democrática porque está sin casa, sin trabajo, sin pensión y sin miedo.

Entre las numerosas propuestas aprobadas están las relacionadas con la mejora de los servicios públicos en el sentido de aumentar la capacidad democrática de intervenir en la realidad para transformarla; además de asegurar el derecho universal y gratuito a la salud, la educación, la atención a las personas dependientes o los servicios públicos, también, alcanzar la socialización de otros espacios como la Banca, el crédito, la energía y otros sectores estratégicos de la producción.

                                                                      Jaén, 16 de diciembre de 2.012


GABINETE PROVINCIAL DE COMUNICACIÓN