miércoles, 19 de junio de 2013

Maíllo pide a los estudiantes “que den una bofetada a Wert en forma de buenas notas”

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, anima a las y los estudiantes andaluces que están realizando las pruebas de Selectividad durante estos días, a “que den una bofetada a Wert en forma de buenas notas”, como respuesta a la reforma educativa, que para IU supone un ataque frontal a la educación pública.

Antonio Maíllo ha realizado estas declaraciones en una entrevista realizada para Canal Sur Radio, en la que se ha abordado la situación del sistema educativo, al hilo de las pruebas de Selectividad que se están desarrollando en Andalucía desde hoy. Acerca de esta cuestión Maíllo expresó que “si la selectividad como prueba, es manifiestamente mejorable, lo que plantea la LOMCE es deleznable”.

Durante la entrevista también se trató acerca del riesgo de expulsión de la carrera universitaria de miles de estudiantes por el impago de las matrículas. El coordinador andaluz expresó su confianza en que la Consejería de Innovación, Ciencia y Empleo, competente en la materia, llegará a un acuerdo con las universidades públicas para permitir el pago fraccionado de las matriculas, tal y como viene reivindicando el movimiento estudiantil a través de recogidas de firmas, encierros y otras movilizaciones, contando esta medida además con el apoyo de algunas Universidades.