lunes, 2 de diciembre de 2013

IULV-CA reclama a Susana Díaz una Ley de Renta Básica y solicita la creación de un grupo de trabajo en el Parlamento.
           El portavoz del grupo parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha reclamado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, la puesta en marcha de una ley de Renta Básica y ha anunciado que va a solicitar la creación un grupo de trabajo en la Cámara andaluza en esta materia. Además, ha garantizado que su formación no va a ceder en demandar medidas "injustamente calificadas" como asistenciales y que van dirigidas a frenar los "desahucios energéticos", haciendo así alusión al decreto-ley sobre un mínimo vital de agua y luz propuesto por el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas.
Así se ha pronunciado Castro en la sesión plenaria durante la pregunta que ha dirigido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz. "Siguiendo su llamado a llegar a acuerdo con todos, nos reafirmamos en que IULV-CA quiere una Ley de Renta Básica, un compromiso estatutario recogido en el acuerdo de gobierno", le ha trasladado a la presidenta, quien en su turno de réplica ha mostrado su disposición a cumplir "íntegramente" el acuerdo de gobierno durante la presente legislatura.
Castro ha aprovechado su intervención para lamentar que los "ladrones y corruptos" en este país estén en la calle y que, sin embargo, la justicia condene a quienes reclaman derechos para la ciudadanía, haciendo así referencia a la condena por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de siete meses de cárcel al diputado de IULV-CA Juan Manuel Sánchez Gordillo, y otros dirigentes del SAT por ocupar la finca de la Turquillas.