jueves, 26 de junio de 2014

Otra alcaldada de PP Robles









Otra vez, el Alcalde de Úbeda vuelve a saltarse las normas legales democráticamente establecidas en nuestro Ayuntamiento. En la Junta de Portavoces del pasado lunes, a fin de fijar el Orden del Día para el Pleno de mañana viernes, se acordó incluir las mociones que los Grupos quisieran presentar, ya que estaba incluida una del PA, y el propio PP tenía mociones para presentar.

En base a ese acuerdo, el Grupo Municipal de IU presentó ese mismo lunes –es decir, en tiempo y forma- una moción para hacer cumplir la Ley de la Memoria Democrática, en el sentido de revocar el Acuerdo Plenario que concedió, en 1965, la 1ª Medalla de Oro de la ciudad a Franco, cuestión que está amparada, como decimos por la Ley citada. Pues bien, nos encontramos con la sorpresa y la indignación de que introduce la moción del PP en el Orden del Día y el propio Alcalde veta la Moción de IU y no la incluye en el Orden del Día para su debate.

Queremos recordar aquí que las mociones que se presentan se someten A LA CONSIDERACIÓN DEL PLENO, NO A LA DEL ALCALDE, por tanto él está obligado a incluirlas, pues no integran la parte dispositiva del Pleno, sino que se sitúan en la parte de control y esa sí que corresponde a los grupos de la oposición.

Vemos, pues, que en Alcalde de Úbeda sigue por los mismos derroteros autoritarios, propios de caciques, que es lo que está caracterizando su mandato al frente del Ayuntamiento de Úbeda, creyendo que es el AMO de este sacro lugar y que puede hacer y deshacer a su antojo.