jueves, 24 de julio de 2014

IU contra la reforma de la Ley del Aborto

La Coordinadora Local de IU de Úbeda , Merche Carbajo-Ruano, acompañada de los concejales del Grupo Municipal ofrecieron ayer una Rueda de Prensa a las puertas del Centro Municipal de la Mujer. Merche habló de la inminente puesta en vigor de la nueva Ley sobre el Aborto, una ley regresiva y que atenta gravemente sobre la libertad de la mujer, a la que quiere devolver a la cocina y a "criar hijos para Dios" (catecismo de los años 50 y 60), siguiendo las consignas de la ultraconservadora Iglesia española. Invitó a todas las mujeres y a todos los colectivos a la concentración que hoy se celebra ante la Sudelegación del Gobierno, a las 8 de la tarde -Plaza de las Batallas,- convocada por la denominada Marea Violeta.

Luís Fernández denunció el HOLOCAUSTO que está llevando a cabo Israel contra el pueblo palestino, sin que nadie haga nada; denunció, igualmente, la hipocresía del Partido Socialista que se rasga las vestiduras de cara a la galería y después, en el Congreso de los Diputados, no apoya la iniciativa de La Izquierda Plural relativa a condenar el genocidio y a romper relaciones con el gobierno israelita.

Por su parte, Diego de la Cruz Martínez denunció la nueva medida del Gobierno tendente a favorecer a los bancos y perjudicar a los ayuntamientos, es decir, a los ciudadanos. Esta medida consiste en eximir a los bancos del pago de la Plus-Valía de las transmisiones de inmuebles que hayan adquirido mediante dación en pago, procedentes de embargo: antes, este impuesto municipal lo pagaban los desahuciados, después se le impuso a las entidades financieras y ahora, con la modificación introducida por el RDL 8/2014, estas entidades quedan exentas del pago, lo supone una merma de ingresos en las depauperadas cajas municipales. Como siempre, el gobierno es un simple títere en manos de los botines, gonzález, blesas, etc.