lunes, 4 de agosto de 2014

La Consejería de Fomento invierte en Úbeda

Foto: ideal.es

La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía -cuya responsabilidad está encomendada a Izquierda Unida- a través de fondos europeos tenía previsto ampliar el carril bici de la carretera de Baeza hasta el principio de la Avda. de Cristo Rey de Úbeda. Después de negociaciones entre la Alcaldía de la ciudad y el Delegado Provincial, Juan Antonio Sáez Mata, se ha acordado que el carril bici llegue sólo hasta el campo de fútbol.
Sucede que hay un excedente económico de este recorte de recorrido, pero el Delegado ha dicho que ese dinero hay que invertirlo en Úbeda; por eso, el dinero se va a invertir en el cruce de Cuatro Caminos, para hacer una rotonda que dé fluidez al tráfico de la zona, y para arreglar el desnivel y señalizar debidamente el triángulo de “zona muerta” que está entre el polígono industrial y la carretera de Vilches, más o menos a la altura del supermercado ALDI.
Hay que decir que, si no se realizaran estas obras, habría que devolver el dinero a Europa, puesto que se trata de una subvención finalista, es decir, exclusivamente para eso.
Desde IU de Úbeda nos alegramos de que nuestro Delegado Provincial, Sáez Mata, se interese por la ciudad y busque recursos económicos para invertir en ella. Finalizamos diciendo que estas actuaciones supondrán la creación de unos 50 puestos de trabajo.
Área de Comunicación de IU de Úbeda.