martes, 26 de agosto de 2014

Visita de Merkel: la otra historia

La visita de Ángela Merkel a España puede ser considerada por algunos como una visita de cortesía, por otros como turística y por los más, como de trabajo. La verdad es que ha venido a recabar el apoyo de Rajoy a sus planes de austeridad para Europa, no para Alemania.

Rajoy, a cambio de ese apoyo, le ha pedido que “coloque” en puestos relevantes tanto a Luís de Guindos como a Arias Cañete. Es decir, que el precio de situar estratégicamente a los íntimos colaboradores de Rajoy en Europa va a ser nuevos recortes económicos y en derechos a los españoles.

Pero la visita “negociadora” de Merkel ha traído otras consecuencias que no nos han querido mostrar las cadenas de televisión: las cargas policiales a quienes intentaban manifestarse y protestar por los recortes y las medidas de austeridad impuestas por Merkel para la eurozona. Ha tenido que ser la cadena internacional EuroNews la que nos ofrezca imágenes de las manifestaciones de protesta y de las cargas policiales en Santiago de Compostela para impedir el acceso de los manifestantes a la Plaza del Obradoiro; claro que a esta cadena no tienen acceso la mayoría de los televisores y hogares españoles, sólo por satélite y, algunos, por cable. Aquí, en España, las televisiones más o menos subvencionadas, nos han emitido el placentero paseo por el Camino de ambos mandatarios. Lamentable desde cualquier punto de vista que se quiera ver.

Por eso, desde IU nos vemos en la obligación de hacer público este estado de cosas y denunciar las manipulaciones y omisiones informativas a que los diferentes gobiernos nos vienen sometiendo a los españoles.

Diego de la Cruz Martínez López
Portavoz del Grupo Mpal. de IU en el Ayto. de Úbeda.