martes, 18 de noviembre de 2014

Proceso de Primarias en marcha


IU ya ha elegido a sus candidatos a la alcaldías de Úbeda, Jódar, Torredonjimeno, Torredelcampo, Vilches, Huelma, Villatorres y  Bailén.

El coordinador provincial de IU, Luis Segura, ha manifestado hoy que la federación de izquierdas está en pleno proceso de elección de candidaturas para las próximas elecciones municipales, a celebrar en el mes de mayo.

El calendario aprobado por la dirección provincial de IU contempla hasta el 1 de febrero para elegir las candidaturas de los distintos municipios de la provincia. Los candidatos elegidos hasta ahora son Diego de la Cruz Martínez (actual portavoz municipal de Úbeda), Juana Cazorla (portavoz municipal de Jódar), Juan Ortega Anguita (Torredonjimeno), Manuel Jesús Moral (Torredelcampo), Bartolomé Guijo (actual alcalde de Vilches), Francisco Ruiz (actual alcalde de Huelma), Sebastián López Mateos (actual alcalde de Villatorres) y Francisco David Anguita (Bailén).

IU está perfilando un programa provincial para la Diputación y medidas programáticas comunes para todos los ayuntamientos de la provincia. A tal efecto ya ha celebrado un encuentro programático provincial, uno andaluz y tiene previsto celebrar una gran asamblea en Madrid los próximos días 22 y 23 para aprobar el programa marco para todo el Estado.

Las primarias o la participación de militantes y simpatizantes en asambleas abiertas ha sido el denominador común en las candidaturas ya elegidas y en las que lo sean en los dos próximos meses. Igualmente, la máxima unidad y convergencia política y social es otro objetivo básico de IU que, en cualquier caso, se presentará a las elecciones sin diluir su propia identidad de fuerza política de izquierdas.

Los objetivos que se ha marcado IU en estas elecciones son retomar la presencia en la  Diputación, incrementar las candidaturas presentadas y aumentar el número de alcaldías gobernadas por IU en estos momentos en la provincia (8). 
Jaén, 17 de noviembre de 2014

GABINETE PROVINCIAL DE COMUNICACIÓN DE IULV-CA JAÉN