martes, 13 de enero de 2015

El Grupo Municipal da la cara

Foto: recogiendo firmas contra las peonadas. Archivo de IU

Los componentes del Grupo Municipal han ofrecido esta mañana una Rueda de Prensa ante los Medios Informativos en el Barrio de la Alameda de Úbeda. La elección de esta zona no ha sido ni casual ni aleatoria: se ha debido a la necesidad de denunciar ante la opinión pública la discriminación y el abandono de este barrio por parte del equipo de gobierno municipal del PP; el Vicepresidente de la Asociación de Vecinos hace más de dos meses dirigió un escrito al Alcalde denunciando las carencias y necesidades del barrio, cosa que vienen haciendo periódicamente, y desde el gobierno local se hace caso omiso a estas demandas. Es un barrio en el que, con más del 70% de paro, no ha sido contratada ni una sóla persona en los dos Planes de Empleo de la Junta de Andalucía que ha gestionado el propio Ayuntamiento: el de exclusión social y el de menores de 35 años; ¿es que no hay ni un sólo vecino que cumpliera los requisitos y tuviera la formación suficiente para cubrir un puesto de trabajo en la limpieza, o de peón de jardinería, o de peón de albañil? Un barrio en el que hay un gran número de familias en las que no entra un sólo euro al estar todos sus miembros en paro.
También han denunciado la actitud de diversos Medios de Comunicación, que sacaron a bombo y platillo -hasta en ediciones nacionales- la comparecencia de un concejal de IU en un juicio de faltas y ahora callan cuando el Alcalde ha ido a declarar al juzgado como IMPUTADO en un asunto penal denunciado ante la Fiscalía. 
También se ha dado un avance los primeros puestos de la Candidatura de IU de Úbeda para las elecciones municipales de mayo, candidatura que fue elegida el pasado sábado en Asamblea Local. Cuando la Candidatura sea ratificada por la Dirección Provincial se hará la presentación oficial dando a conocer todos los nombres que la componen, así como los Colectivos que se integran en ella.