viernes, 12 de septiembre de 2014

Y las bases hablaron



En la tarde-noche de ayer jueves, IU de Úbeda celebró Asamblea General al objeto de ELEGIR su candidato a la Alcaldía para las elecciones municipales de 2015. Y es que, en democracia interna, nadie supera a nuestra formación de izquierdas donde las bases tienen la palabra y la decisión. Vemos como otros candidatos son "nombrados" por la cúpula de sus partidos, aquí todos y todas tienen las mismas posibilidades y son las Asambleas de Base las que quitan y ponen: democracia total; que aprendan los demás, que se les llena la boca de democracia y después imponen sus decisiones a la militancia.

En este caso, tras el proceso de elecciones primarias llevado a efecto, el candidato elegido por unanimidad ha sido Diego de la Cruz Martínez López, que repite como alcaldable; actualmente es Concejal de la presente Corporación y Portavoz del Grupo Municipal, siendo responsable del Área de Comunicación del Consejo Local de IU de Úbeda.

Ahora toca elaborar el programa y configurar la candidatura; esto debe estar resuelto para últimos de año, según el calendario de plazos previsto por el Consejo Andaluz de IU y cuyo proceso de primarias está en marcha en todas las Asambleas de Base de los municipios andaluces.

Por otra parte, se está en conversaciones con otras formaciones políticas de izquierdas a fin de llegar a acuerdos, es decir, a fin de CONVERGER en la unidad de las izquierdas como alternativa necesaria a esta deriva capitalista a que nos está sometiendo el Partido Popular en un país donde cada vez hay más pobreza, más paro y más desigualdad, con recortes en servicios básicos y los más ricos aumentando sus fortunas con la especulación y los favores gubernamentales.