jueves, 2 de octubre de 2014

Mensaje de Feria a la Ciudadanía




Publicado en el Número Especial de Feria del periódico
"Úbeda Comarcal"

En primer lugar un cariñoso y afectuoso SALUDO a todas y a todos y los ubetenses y demás personas que habitan en nuestra ciudad. La Feria es una ocasión en la que todos nos esforzamos por olvidar los malos momentos, la mala situación y los problemas cotidianos; hacemos un esfuerzo por despejar nuestras vidas, siquiera por unos días, y tratamos de que nos invada la alegría y de contagiarla a quienes nos rodean.

Desde IU sabemos que la coyuntura no es fácil, que en nuestra ciudad las cosas no han mejorado ni un ápice en los últimos tiempos, que el paro se ha cebado en nuestras gentes, que la desesperanza se apodera de nuestros jóvenes, que las dificultades para cursar estudios o para tener un trabajo digno y una vivienda digna son enormes, que las mujeres trabajadoras no se atreven a tener hijos por miedo al despido; en definitiva, que las medidas económicas y sociales (nosotros las llamamos recortes) del Gobierno no hacen que tengamos ganas de ferias en nuestras ciudades. Nelson Mandela decía a este respecto “Un gobierno no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos en buena posición económica, sino por cómo trata a los que tienen poco o nada”.

En Úbeda sabemos que tenemos que luchar para cambiar este estado de cosas, en nuestras manos está la solución, el instrumento es la urna; estamos viviendo un periodo de déficit democrático, con unos preocupantes tics de autoritarismo por parte del equipo de gobierno municipal, que ya hace tiempo dejó de gobernar para TODOS los ubetenses, que no escucha a nadie, que impone sus criterios con la única razón del “porque sí, porque lo digo yo”, que no cree en la Democracia, que las políticas sociales e igualitarias no van con él, que las escasas ofertas de empleo son para sus afines o para los que consideran afines, que no se preocupa de una parte importante de la ciudad como es la periferia, etc., etc. Alguien dijo que “Todos los hombres nacemos iguales, pero es la última vez que los somos”. El PP se empeña en hacer realidad esta frase y hace lo imposible por acrecentar estas diferencias.

Pese al tono pesimista de este mensaje, quiero finalizar como comencé, animando a todas y a todos a pasar unos días de disfrute y de convivencia, a disfrutar de las actividades programadas y, sobre todo, que los más pequeños de la casa sean felices.
Para todas y todos: Felices Feria y Fiestas de Úbeda 2014.

Diego de la Cruz Martínez López.- Concejal y Portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Úbeda.