viernes, 31 de octubre de 2014

IULV-CA informa y se informa

CONSEJO  LOCAL  DE  IULV-CA  DE  ÚBEDA.-
NOTA DE PRENSA

En la Sede Local de IU de Úbeda tuvo lugar en la mañana del jueves una Rueda de Prensa en la que intervinieron la Coordinadora Local de Úbeda –Merche Carbajo-, el Parlamentario Andaluz por Jaén –Juan Serrano- y el Coordinador Provincial de Elaboración Programática de IU –José Luís Espejo-.

En la comparecencia pública explicaron las líneas básicas de los Presupuestos Generales del Estado que pretende aprobar en solitario el Gobierno del PP. Han dejado al descubierto las carencias económicas para la provincia de Jaén y cómo sigue siendo de las últimas en cuanto a la inversión del Estado por habitante, un año más; esto en incongruente e incompatible por cuanto en esta provincia se necesita una inversión especial y extraordinaria para Jaén debido a las cifras de paro y al incesante incremento – mes tras mes, trimestre tras trimestre- de las cifras de personas que se encuentran en situación de desempleo, situación que esta temporada se agrava con la nula cosecha de aceituna y que ya lo anticipábamos semanas atrás en este mismo blog.

Por lo que al Consejo Local de IU de Úbeda se refiere, antenoche mantuvimos una reunión con la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales de Úbeda, para –como viene siendo habitual en el proceso de Convergencia que iniciamos semanas atrás- intercambiar opiniones y sugerencias susceptibles de incorporarlas al Programa Electoral de IU para la ciudad de Úbeda. Es este sentido, se hizo memoria de las actuaciones del PP local en los barrios ubetenses y hubo una total sintonía y coincidencia en resaltar las carencias de infraestructuras periféricas. Seguiremos, como no puede ser de otra forma, en contacto permanente y mantendremos reuniones con las asociaciones de vecinos, como hemos venido haciendo durante todo este tiempo de Mandato Municipal del PP, donde hemos estado presentes en todos los barrios con los medios informativos denunciando ante la opinión pública las carencias y necesidades de los mismos.

También hemos asistido a una reunión con colectivos organizada por el sindicato CGT al objeto de aunar esfuerzos y aportar iniciativas ante la más que segura avalancha de inmigrantes en la campaña de recolección de la aceituna, dada la inoperancia supina del gobierno municipal del PP en este asunto.

Área de Comunicación de IU de Úbeda