domingo, 1 de julio de 2012

Asamblea Local 2012


    CONSEJO  LOCAL  DE  IULV-CA  DE  ÚBEDA.-

ACTA DE LA ASAMBLEA LOCAL DE IULV-CA DE ÚBEDA


CELEBRADA EL DÍA 28 DE JUNIO DE 2012



            En la ciudad de Úbeda, siendo las 20’30 horas del día 28 de junio de 2012, en la sede local de IU se celebró, previa convocatoria al efecto de fecha 12/06/2009, Asamblea Local de IULV-CA al objeto de elegir al nuevo Consejo Local, al haber transcurrido los cuatro años preceptivos desde la anterior elección.

            Abierta la Asamblea a la hora arriba indicada por la Coordinadora Local acctal., Teresa Moreno Marín,  intervinieron –por este orden- Luís Fernández Navarrete, haciendo un resumen de los cuatro años transcurridos y la acción política llevada a cabo, donde destacó la unidad que había presidido el periodo y Diego de la Cruz Martínez, Portavoz del Grupo Municipal, que hizo balance de este primer año de presencia en la Corporación Municipal. A continuación se preguntó a los asistentes si había confeccionada alguna lista alternativa a la propuesta por el Consejo Local. No existiendo más listas, se procedió a la votación de la única lista presentada, que fue RATIFICADA POR UNANIMIDAD de los/as asistentes.


La lista estaba compuesta por las siguientes personas: Teresa Moreno Marín, Diego de la Cruz Martínez López, María Nieves Martos Quero, Antonio José Campos Rodríguez, Leonor Espino García, Rodrigo López Muro, Mª Mercedes Carbajo-Ruano Carbajosa, César Lara Hernández, Francisca Cátedra Soto, Emilio Moreno Latorre y Luís Fernández Navarrete.


            Seguidamente se reunió el Consejo Local recién elegido a fin de designar al/a Coordinador/a Local. Tras un breve debate, fue propuesta y aceptó el cargo de Coordinadora Local Mª Mercedes Carbajo-Ruano Carbajosa, quedando el Consejo emplazado para el martes, día 3 de julio, a fin de designar a los/as responsables de las distintas áreas.

            Y no habiendo más que tratar, se levantó la sesión siendo las 21’45 horas, de todo lo cual, como Coordinadora Local, Certifico.



En Úbeda, a 28 de junio de 2012



Fdo.: Mª Mercedes Carbajo-Ruano Carbajosa




    CONSEJO  LOCAL  DE  IULV-CA  DE  ÚBEDA.-
NOTA INFORMATIVA 

         En la tarde ayer jueves, día 28, se celebró Asamblea Local de Izquierda Unida de Úbeda, al objeto de elegir al nuevo Consejo Local que ha de dirigir la Organización durante los próximos cuatro años.


         No se presentaron candidaturas alternativas por lo que sólo había que ratificar la presentada por el Consejo Local saliente; ésta fue aprobada por unanimidad de los/as presentes, lo que deja patente la unidad y apoyo a la dirección por parte de la militancia. Se presentó una lista paritaria, compuesta por cinco mujeres y seis hombres que suponía la renovación de la mitad de los componentes del anterior Consejo.


Ratificada la lista, por los miembros elegidos se procedió a nombrar a la persona que ostentaría la coordinación; tras una breve deliberación se acordó, también por unanimidad, que fuera Mª Mercedes Carbajo-Ruano Carbajosa la Coordinadora Local de la Asamblea de Úbeda. El próximo martes se reunirá el nuevo Consejo Local para decidir las áreas en que se va a organizar y las personas que se harán responsables de dichas áreas.

 Se inicia de esta manera una nueva etapa de Izquierda Unida en Úbeda con renovada ilusión, donde la unidad viene a presidir este nuevo periodo de cuatro años y con unos objetivos claros: aumentar la militancia, hacerse más presente en la sociedad ubetense y estar junto a los trabajadores y a los más desfavorecidos, que son los colectivos olvidados.