martes, 17 de julio de 2012

MARCHA NEGRA


PARTIDO COMUNISTA DE ANDALUCÍA.

COMITÉ  LOCAL  DE  ÚBEDA

NOTA INFORMATIVA


         El Comité Provincial del Partido Comunista de  Andalucía de Jaén estuvo representado en la Marcha Minera que concluyó con la multitudinaria manifestación en Madrid el pasado miércoles; militantes de Úbeda, Andujar, Linares y Jaén estuvieron presentes  dando su apoyo a las cuencas mineras.

         Una gran manifestación que, al margen de las interesadas cifras oficiales, estuvo marcada por la gran presencia de manifestantes llegados desde toda España, fuerzas políticas, sindicatos, agrupaciones de pensionistas, con la capital casi colapsada por los autobuses, por la ausencia de incidentes, y por la viva protesta por los recortes brutales del Gobierno de Rajoy y del PP que a lo largo de la mañana se iban conociendo. Sólo hubo que lamentar que, en una manifestación pacífica, sin incidentes y sin mediar provocación, la Policía cargara contra los manifestantes sin contemplaciones, desmesurada e innecesariamente, produciéndose muchos más heridos que los dichos en los medios, donde hasta las asistencias del SAMUR iban con cascos y chalecos reforzados. En resumen, lamentable actuación de la Policía que, más que actuar para guardar el orden –no había desorden-, actuó de forma represiva más propia de los tiempos de la feroz dictadura franquista.

         Fueron muchos los cánticos contra las medidas económicas del PP, que tanto daño están haciendo a las capas medias y trabajadoras de este país, pero también se criticó la ausencia y falta de apoyo del PSOE en la Manifestación, máxime cuando su sindicato –UGT- sí participó activamente en las protestas junto a CC.OO y demás sindicatos (CSIF, CGT y otros). La manifestación la cerraba una numerosísima representación del PCE, que fue muy aplaudida por las personas que se acumulaban a lo largo del recorrido.

         Desde el Comité Local del PCA de Úbeda, queremos expresar nuestro apoyo a todos los trabajadores y trabajadoras en estos tiempos tan difíciles y manifestamos nuestra más enérgica protesta por las nuevas agresiones económicas y de derechos a los trabajadores españoles y animamos a todos los afectados a que participen en las actividades y movilizaciones que organicen las fuerzas sindicales y políticas.



Úbeda, a 12 de julio de 2012