jueves, 12 de julio de 2012


 




EL CONSEJO PROVINCIAL  DE IULV-CA EN JAÉN APOYA A LOS MINEROS DEL CARBÓN

Una delegación del Consejo Provincial de la federación de izquierdas encabezada por el coordinador provincial de organización, Luís Fernández, ha participado en la gigantesca manifestación celebrada en Madrid para apoyar a la minería del carbón.

Luís Fernández ha declarado que, el Ministerio de Industria debe cumplir los compromisos adquiridos por el anterior gobierno  y dedicar el dinero necesario para que los trabajadores de las cuencas mineras no pierdan su empleo. En este sentido Fernández exige del gobierno de Rajoy que lo mismo que otorga miles de millones de euros a la banca financie con  el dinero necesario a los trabajadores del carbón.

Fernández también ha denunciado la brutal represión del gobierno con los manifestantes al ordenar  una carga policial muy violenta con las personas que se manifestaban haciendo uso de sus derechos constitucionales, produciéndose 80 heridos de diversa consideración.

Por último, el dirigente de IULV-CA en Jaén, ha realizado un llamamiento a todos los trabajadores, a los jóvenes y a las mujeres para que secunden y apoyen las movilizaciones  convocadas por los sindicatos para el próximo día 19 de julio.


Jaén, 11 de julio de 2012


GABINETE PROVINCIAL DE COMUNICACIÓN DE IULV-CA