miércoles, 11 de julio de 2012

Nuevo consejo local de IU de Ubeda


    CONSEJO  LOCAL  DE  IULV-CA  DE  ÚBEDA
NOTA INFORMATIVA

         En la tarde ayer jueves, día 28, se celebró Asamblea Local de Izquierda Unida de Úbeda, al objeto de elegir al nuevo Consejo Local que ha de dirigir la Organización durante los próximos cuatro años.

         No se presentaron candidaturas alternativas por lo que sólo había que ratificar la presentada por el Consejo Local saliente; ésta fue aprobada por unanimidad de los/as presentes, lo que deja patente la unidad y apoyo a la dirección por parte de la militancia. Se presentó una lista paritaria, compuesta por cinco mujeres y seis hombres que suponía la renovación de la mitad de los componentes del anterior Consejo.

Ratificada la lista, por los miembros elegidos se procedió a nombrar a la persona que ostentaría la coordinación; tras una breve deliberación se acordó, también por unanimidad, que fuera Mª Mercedes Carbajo-Ruano Carbajosa la Coordinadora Local de la Asamblea de Úbeda. El próximo martes se reunirá el nuevo Consejo Local para decidir las áreas en que se va a organizar y las personas que se harán responsables de dichas áreas.

Se inicia de esta manera una nueva etapa de Izquierda Unida en Úbeda con renovada ilusión, donde la unidad viene a presidir este nuevo periodo de cuatro años y con unos objetivos claros: aumentar la militancia, hacerse más presente en la sociedad ubetense y estar junto a los trabajadores y a los más desfavorecidos, que son los colectivos olvidados.

    CONSEJO  LOCAL  DE  IULV-CA  DE  ÚBEDA
NOTA INFORMATIVA

            En la primera reunión del nuevo Consejo Local de IU de Úbeda, surgido de la Asamblea celebrada el pasado jueves y compuesto por once personas, se decidieron las áreas de trabajo y quiénes ostentarían la responsabilidad de cada una de ellas.

            Se presentaron dos propuestas casi coincidentes, una de ellas por la nueva Coordinadora Local, que fueron consensuadas con el resultado siguiente:

- Coordinadora Local y Área de Cultura: Mª Mercedes Carbajo-Ruano Carbajosa

- Organización y Relaciones Institucionales: Luís Fernández Navarrete

- Comunicación: Diego de la Cruz Martínez López

- Finanzas: Mª Nieves Martos Quero; Adjunto: Rodrigo López Muro

- Mujer y Juventud: Teresa Moreno Marín

- Asuntos Sociales: Francisca Cátedra Soto; Adjunta: Leonor Espino García

- Movimientos Vecinales: Emilio Moreno Latorre

- Agricultura, Movimientos Obreros y Medio Ambiente y Urbanismno: Antonio Campos Rodríguez

- Deportes: César Lara Hernández

            Con esta asignación de responsabilidades y renovado el Consejo Local en la mitad de sus miembros, se inicia una nueva etapa cuya principal tarea es aumentar, si cabe, la presencia de IU en la sociedad local y hacerse eco de las necesidades y carencias de los ciudadanos de Úbeda y sus pedanías.



Úbeda, a 4 de julio de 2012