viernes, 20 de julio de 2012


MASIVA PRESENCIA DE IZQUIERDA UNIDA Y PCA EN LA MANIFESTACIÓN DE JAÉN


Luís Segura, coordinador provincial de IULV-CA afirma que la movilización general contra los recortes sociales y laborales del gobierno es ya imparable.

En torno a 2.000 personas han movilizado IULV-CA y el PCA entre militantes, simpatizantes y cargos públicos para participar en la manifestación celebrada en Jaén, convocada por CC.OO. y UGT y a la han asistido alrededor de 30.000 personas.

La amplia comitiva de la federación de izquierdas ha estado encabezada por su coordinador provincial, Luís Segura, el diputado andaluz, Juan Serrano y los miembros de comisión ejecutiva provincial, Juan Antonio Sáez, Marisol Gutiérrez, Maria del Mar López y Mariano Rodríguez.


En el transcurso de la manifestación, Luís Segura ha declarado que la política de recortes del gobierno de Rajoy obedece a la crisis estructural del capitalismo de la que espera salir aumentando la explotación de la clase trabajadora, negándole el trabajo, la vivienda y el sustento, y aumentando la explotación del planeta. En ese marco, prosigue Segura se insertan las políticas de la Unión Europea que benefician únicamente a los bancos y a los grandes monopolios.


El coordinador  provincial de IULV-CA ha sido tajante al afirmar que “no aceptamos ningún recorte, ninguna privatización que suponga para Jaén el empobrecimiento y pérdida de calidad de vida de miles de personas paradas, miles de personas dependientes y miles de empleados públicos”.


Luís Segura expuso las medidas que Izquierda Unida propone para salir de la crisis, entre ellas destacó:


-          Reforma de la Constitución que fije la prioridad absoluta del gasto público en pensiones, desempleo y servicios públicos esenciales sobre cualquier compromiso. Derogación de la Reforma y de la Reforma de las pensiones.

-          Reforma fiscal progresiva e intensificación de la lucha contra el fraude.

-          Programa de empleo público para personas desempleadas sin subsidio.

-          Garantizar el derecho a la vivienda y llevar a cabo medidas favorables a las familias hipotecadas por medio de la dación en pago con efectos retroactivos, la moratoria inmediata de los desahucios y la reconversión de las hipotecas en alquiler social.
-          Autoría de la deuda y rechazo de la que no se corresponda con el déficit generado por los servicios públicos y la protección social.
-          Creación de un sistema de banca pública que realice funciones de banca al por menor, banca de desarrollo para reconvertir el modelo productivo y banca del Estado para la deuda pública.
-          Referéndum sobre los recortes.


Finalmente el coordinador provincial de la federación de izquierdas aseguró que IULV-CA está trabajando para organizar la lucha social, con más organización, más
unidad entre los diferentes colectivos de la izquierda transformadora para desembocar en una huelga general capaz de rectificar las políticas de recortes.



                                        Jaén, 20 de julio de 2.012
                                                                      
                           

GABINETE PROVINCIAL DE COMUNICACIÓN